31 agosto 2006

Regalo 2

"Aunque su padre había imaginado para él un brillante porvenir en el ejército, Hervé Joncour había acabado ganándose la vida con una insólita ocupación, tan amable que, por singular ironía, traslucía un vago aire femenino.
Para vivir, Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda.
Era 1861. Flaubert estaba escribiendo Salammbô, la luz eléctrica era todavía una hipótesis y Abraham Lincoln, al otro lado del océano, estaba combatiendo en una guerra cuyo final no vería.
Hervé Joncour tenía treinta y dos años.
Compraba y vendía.
Gusanos de seda."

21 comentarios:

Llanura Pampeana dijo...

Nada de atrevida: me parecia graciosa la situacion que ella narró.
En cuanto a los libros, en cuanto los lea te digo.
Otro amable saludo para vos.

Milongas dijo...

A veces hay que hace lo que a uno le venga en gana y no lo que nos dicten! Como acabó el joven??
Besitos desde el otro lado!

P.D.- Milonguear, mi pasión (aunque no se me de muy bien, ;-)

Flor dijo...

Me encantó este libro, no sólo por la rapidez de la lectura, sino también por su intensidad.
Saludos

doble visión dijo...

A ver...voy a conseguir ese libro Seda, porque entre vos y la Inutilisima me lo "vendieron"...Eso sí, como resulte un fiasco se las verán con mi abogado.
Otra cosa Llanura, ¿sabías que tu nick esconde el nombre Laura?...no se por qué, pero veo la palabra escrita y lo primero que leo es ese nombre.

saludos

Llanura Pampeana dijo...

En serio, Inutilisima? Bueno, te tomo la palabra. Ahora estoy con el de Kawabata, pero quien me lo regalo se vuelve a Europa en breve, asi que tratare de leer de un tiron "Seda" y despues comento.
¿Leiste algo mas de Baricco?

Llanura Pampeana dijo...

Dos recomendaciones (Inutilisima y flor) positivas para "Seda"... ¿deberé leerlo antes de lo que pensaba?

Llanura Pampeana dijo...

Doble Vision: ¿qué te llevara a leer "Laura" semioculto en mi nick? Misterio... ¡develálo!
En cuanto a lo de tu representante legal, ok. Por las dudas, tengo a mano el teléfono del mío. :p

PE dijo...

La verdad no lo lei.Gracias por la recomendación.Por lo pronto muy buena pluma.

saludos!

PE

Paula García dijo...

qNo he leído el libro, pero agradezco que lo regales... ahora, tendré que ir a buscarlo a la librería. Gracias po tu paso por Carta Postal. Saludos!

liz_ dijo...

interesante tu blog...
ahora siento curiosidad por el libro..lo leeré .

seguro que regreso a leerte.

Blonda dijo...

No lo lei, pero lo voy a tener en cuenta.
Beso!

matias leonel dijo...

y mientras moria gente en la guerra.
y mientras dos amantes se besaban.
y otros dos hacian el amor.
y mientras 2 niños desayunan leche con bollitos.
y otros 2 juegan a la pelota.
mientras el mundo giraba.

los gusanitos de seda ^^

beso.-

.::Terrenal::. dijo...

me gusto tu blog! espero q puedas pasar por el mio! Gracias!

.::Terrenal::. dijo...

muuuuy copado este lugar del ciberespacio! me gusto!

LS dijo...

Hola Llanura! Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Claro que me gusta el Tango! Bueno, te voy a visitar mas seguido, haber como sigues. Besos (desde el otro lado tambien)

Gabriela dijo...

Upa, y yo buscando a ver que podía leer de interesante, lástima que si quiero comprarlo acá no lo conseguiría, pero tomo nota para cuando esté en Baires, yo tomo nota para todo je, pero es que sino me pierdo las mejores recomendaciones.

Con respecto a tu comentario en mi blog, no voy de visita a Buenos Aires, voy a quedarme definitivamente :)
Me cansó el estar lejos, se extraña, a pesar de los quilombos en el país, siempre se extraña y más a la familia.
Gracias por tu visita, prometo que vuelvo.
Beso porteño

Fran Invernoz dijo...

Un libro enriquecedor el que comentas.

bajo.* dijo...

es re loco lo d los gusanos d ceda
no es
es como q... no se
no entiendo a la naturaleza aveces
q c yoo


ah
el libro?
ni idea


exitos!
^^

BaJo.*

Caperucita dijo...

suena interesante. a ver si me animo y lo leo. ;)

Nala dijo...

Herrrrrrrrmoso libro, hermosa historia.
Me lo leí en una noche.

Unknown dijo...

Ese libro es puro sentimiento.