17 agosto 2006

Ya casi...

...evolucionamos. Vamos carajo... (un poco más rápido no estaría mal).

La educación sexual obligatoria ya recorrió la mitad del camino

Diputados aprobó anoche, por 168 votos contra uno, el proyecto consensuado que incluye la educación sexual en todas las escuelas públicas y privadas, desde el nivel inicial al terciario.

La Cámara de Diputados aprobó por 168 votos a favor y solo uno en contra el proyecto que establece la educación sexual obligatoria en las escuelas de todo el país, desde el nivel inicial hasta el terciario. La norma, que ahora pasará al Senado, crea el “Programa de educación sexual integral”. La iniciativa contó con el respaldo de todos los bloques, incluso de aquellos que tradicionalmente se opusieron a su implementación o pretendían ponerle fuertes condicionamientos.

Sigue acá.

M.

5 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Del nivel inicial al terciario??? Todo bien, es buenisimo que abran la cabeza y se den cuenta de la importancia de la educación sexual pero hace falta también en el nivel terciario?? Nos agregarían una materia?? Creo que ya tenemos suficiente.

Llanura Pampeana dijo...

A mi no me parece mal... creo que es lo suficientemente importante como para sacrificar dos horas semanales de tiempo al pedo. Además, debe ser LEJOS la materia más interesante de todas... digo, no?
Por ahí hasta aparece una profe tipo Rampolla, y listo... salís con un master en sexo. Épico.
M.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Todo nos llega tarde, todo...

atandocabos dijo...

yo tuve educación sexual gracias a que los de 5to año empezaron a luchar para que el colegio lo integrara como materia. Y al menos, en mi año fue piloto, y un grupo de ellos mismos iban aula por aula explicando, y sacando dudas. Sin duda fue grandioso, y siempre nos acordamos de esas charlas. Bien concretas, prácticas. Pero fue hace ya varios años.
Hoy me parece bárbaro que pase en todos lados y a nivel general. Por experiencia.
Vaaaaaaaaaamos.
:-)

Drama Queen dijo...

Me parece perfecto, en mi pais (Puerto Rico) se esta tratando de hacer pero al parecer los materiales educativos que pensaban utilizar estan causando polemica, como que se fueron de mambo los ilustradores...preo bueno, eso se puede solucionar.

Me parece SUPER importante que se oriente a los chicos en este tema. Muchos jovenes creen que el unico riesgo de tener relaciones sin proteccion es un embarazo no deseado cuando la realidad es que el embarazo es lo menos grave que te podria suceder.

Segun las estadisticas del Dpto. de Salud de PR el cancer cervical es la segunda causa de muerte por cancer. El mismo se desarrolla luego de adquirir el Virus de Papiloma Humano, este virus se considera una enfermedad de transmision sexual y son pocas las personas que conocen del mismo. Segun las mismas estadisticas cada dia se informan mas casos de chicas entre los 14 & 18 anios, por lo que me parece MUY importante que se eduque a los jovenes sobre cada una de enfermedades de transmision sexual.

Esta en particular me preocupa porque como mujer me preocupo por las mujeres, y segundo porque al ser asintomatica cuando se descubre esta bastante avanzada y bueno...el cancer no siempre perdona.

Un aplauso por la medida en tu pais! Ojala logren concientizar a los jovenes.

Saludos y gracias por pasar (y por el espacio para explayarme en un tema que me apasiona)