06 agosto 2006

Se buscan sponsors con huevos

Ya que me pasé los últimos días encerrada por culpa de un virus, aproveché para leer de todo. Y cuando digo "de todo", no me refiero sólo a que leí revistas, libros, diarios y folletos varios. Sino a que en esos mismos textos, encontré DE TODO... desde delirantes notas sobre viajes a la estratósfera (recuerdos de la rata), incomprensibles notas de economía, espantosas imágenes del caótico medio oriente, escotes XL, decanos fachoides, etc. Todo un popurrí. Así que ahora se viene una tanda de comentarios sobre cosas pequeñas que encontré. Y la primera lleva este título que ya leíste más arriba, "se buscan sponsors con huevos".

En la revista Newsweek Argentina del 2 de Agosto hay una nota sobre la presencia del ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni (¿a alguien más le resulta ligeramente gracioso y sugestivo ese apellido para un miembro de la Corte -de cualquier puesto público en realidad-?) en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGBT (Lésbicos, Gays, Bisexuales y Transexuales), que se llevó a cabo en el contexto de los primeros Out Games de Montreal (en Canadá, evidentemente). Las olimpíadas Gay vendrían a ser...

Cuestión que este sujeto tuvo que responder preguntas sobre el tema de la ley argentina sobre la unión civil gay (saladito el tema... rídiculamente saladito, es ilógica tanta discusión), en la mesa que trataba el caso de América Latina. Qué fue lo que dijo, no figura en la nota... supongo que son varios los que no lo creyeron importante (los que están cansados del bla bla...). Lo que comenta después la nota, y lo que me resulta tal vez más "llamativo" a nivel informativo, es que eran sólo cinco los deportistas argentinos que participaban de los juegos. Según explicó Pedro Paradiso Sottile, el coordinador del área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), pareciera que la escasa participación se debe a que ni el gobierno, ni las empresas argentinas quieren sponsorear a equipos gays.

Como diría Mex Urtizberea, "¿QUÉ ES ESTOOOOOOO?"... Sí, estamos en el año 2006, no estás equivocado... Es increíble, pero cierto. Ojo, lo increíble no es que no sponsoreen, menos en un contexto como este. Lo increíble es que aún hoy insistan en mirar para otro lado. Insistan en considerar a los homosexuales como excepciones que no necesitan atención. Insistan en considerarlos diferentes al resto de la humanidad. (Insistan en escuchar a gente de blanco en palacios bañados en oro...).


Bueno, díficil me resulta hacer un soliloquio sobre el tema, porque siempre hay algo que no suena como quisiera, así que no me extiendo más. Cito a Sottile en esta entrevista:

"Esperamos que en el 2009, cuando sean los segundos Out Games en Dinamarca, la situación sea distinta."

M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, pero... no insisten en ser mirados distinto? Por que una asociacion de gays? Acaso hay una asociacion de heteros? Es verdad... HAY diferecias y se marcan las diferencias, pero eso... esta mal?

Llanura Pampeana dijo...

Es cierto, me expresé mal... las diferencias están, y de hecho todos somos diferentes entre todos... y está perfecto!
Lo que quise decir es que muchas veces se buscan otras diferencias, o se cree que esas diferencias aportan diferentes "rangos" sociales, por así decirlo... más concretamente, quiero decir que nadie es mejor ni peor que nadie, y mucho menos basándose en la preferencia sexual.
Ves? es imposible expresarme bien en ciertos temas... sobretodo en temas "sensibles", y temas sobre los que desconozco mucho... mis mas sinceras disculpas por la verborragia!

M.