08 abril 2008

Poesía Eres Tú

Hace unos días en Buenos Aires comenzaron a aparecer afiches con poesías que llevaban como título "No hay ciudad sin poesía". A lo cual yo pensaba: "Claro, éstos dicen eso pero bien que piensan que puede haber ciudad sin pobres" (y con esto no me refiero a una mejor distribución de la riqueza).


Algo sobre la "Semana de la Poesía", debido a que por esos días se celebraba el día internacional de la poesía. Después, por esas cosas de la vida (porque si era por la difusión del gobierno porteño, bien gracias) me entero que celebrarían el cierre de esa semana de festejos (?) con lectura de poesías y música en vivo de manera libre y gratuita en la plaza de un barrio bien céntrico. O céntrico y bien.

Hacia allí fuí. Y bueno, luego de ver y oír la lectura de poemas de los tantos poetas que fue Pessoa y escuchar las interpretaciones de Lerner y Moguilevsky llegó el turno de otro tipo de poesía (?). La cuestión es que los pocos y obligados (tal vez funcionarios gubernamentales) que se habían acercado hasta el lugar huyeron como ratas por tirante y quedamos unas... ocho personas. Tal vez diez. Ahí fue cuando él tocó y cantó para nosotros. Fue como tener la oportunidad de un recital íntimo, bajo la luz de la luna, mientras el viento susurraba entre las hojas de los árboles.

Les dejo este videíto, para que lo disfruten y lo conozcan (quienes no sabían de él) o lo reconozcan (quienes ya lo venimos disfrutando). Lo enganché cortado al tema, pero las palabras que faltan son: "Píntame los labios..."




24 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

No sabía de esto, me entero por vos, que lindo cómo me gustaría ir... :)

Saluditos, que pases lindo!

Llanura Pampeana dijo...

Evan: bueno, la próxima (si me entero con más tiempo) te aviso y vamos. ;)

Discontinua dijo...

y si la difusión que se merece tuvo no? bueno si la próxima te enteras con tiempo avisá,
saludos!

Llanura Pampeana dijo...

Myris: Ok, dale. Te aviso y así vamos sumando gente. Creo tendremos que alquilar un micro para ir si se siguen sumando... Saludos!

El Señor F. dijo...

Bien por vos.

Es muy molesto que todos los avisos culturales del gobierno sigan la politica del hecho consumado.....


demasiado bueno el cartel!

PerSe dijo...

vi los carteles ayer en el subte... mmm no me interesa ir sinceramente. Pero si usted lo disfruta, avantti!

Horacio dijo...

esa pintamé no era de elvis crespo? :P

Cecy dijo...

no tenía la menor idea, lo que mas me gusto fue el cartel.

besos

Pasajera En Trance dijo...

genial el cartel...besos!

Alexia´s World dijo...

siii yo he visto los carteles en la calle y en el subte y me tildo en leerlos, amo la poesia y aunque ya no lo hago tengo muchos cuadernos con mis poesias, solia pasar horas escribiendo!

Llanura Pampeana dijo...

El Señor F.: Alguna vez lo vi en la calle... gracioso.

Perse: Sí, ir por Bochatón bien valió la pena!

Horacio: Puede ser, con Elvis Crespo todo puede ser...

Cecydececy: Sí, un bajón que la gente no se entere.

Pasajera en Trance: Gracias! Otros para vos.

Alexia: No hables en pasado. Hablá en presente, pero como si estuvieses buscando inspiración. ;)

Claire Stanford dijo...

ehh che que yo tambien quiero ir, asi que avisen...
cuanto hacia que no escuchaba hablar de moguilevsky... pucha.
El cartel no puede estar tan bueno... que grosso... como el blog bah.!
Les dejo un re-beso, re-pro. jaja
Clarisss.

Berrysand dijo...

hazme sonreir, besame en la boca, pasa un año junto a mí...

aiii por qué todo lo bonito como Pessoa+poesía+plaza+Bochatón queda a 1000 km de mi casa eh¿¿¿¿¿?????

snif

Unknown dijo...

La próxima avisá y vamos todos.

Y llevamos sanguchitos.

Y la guitarra

Y alguno que sepa tocar (yo no sé).

Y el termo, y el mate.

Y la balón.

y armamos los arcos.

Y hacemos "pan y queso" (aparte de los sanguchitos)

Y yo juego de 7

Y...


Y sí. Ya perdí el foco de la cuestión...

Llanura Pampeana dijo...

Clarita: Bueno, dale, te sumamos a la lista. Gracias por el incienso! Un beso.

Berrysand: Excusas... hubieses salido con tiempo y llegabas (?). Te sumo a la lista de gente a ser avisada?

Scar: Dale. ¡Y a la noche pinta fiesta! No es mala la idea de hacer una fiesta... Deberíamos avisarle con suficiente antelación a Berrysand así sale con tiempo. :)

Camila dijo...

mmm no me gusta mucho la musica de lerner, pero hay que admitir que es buena onda
saludos

Llanura Pampeana dijo...

Cami: ¿Estaremos hablando del mismo Lerner? No por nada dejé un link alusivo... Saludos!

Murmullo dijo...

Iba a decir varias cosas, pero mejor me quedo en silencio. Me quedan dos palabras: poesía y pobreza.
Saludos, hace mucho no pasaba por acá pero recuerdo la vaquita y pregunto: qué será de Llanura?
P/D: Si juegan a pan y queso me lo como...

Serena dijo...

Definitivamente, dos cosas:
1) Telerman no es santo de mi devoción ni mucho menos, pero la tenía mucho más clara con la humanización de la función social y de difusión del arte del Gobierno de la ciudad
2) SE que podría hacer un comentario mucho más profundo, pero qué bueno está el cartel de Burns. Realmente excelente, jejejeje.

Unknown dijo...

Te odio Macri


(Eso)

Llanura Pampeana dijo...

Murmullo: Bueno es volver a cruzarte. Hacía rato que eso no sucedía.

Serena: Y bueno, era parte del afrancesamiento (?).

Scar: Mirá que todo vuelve...

Anahí dijo...

a mi me gustaba un tema de el, que con este video me hiciste acordar, no me acuerdo como se llamaba pero decia algo de "pinamar"... uhh ahora lo quiero escuchar! :D

lombriza dijo...

que hermoso bochaton!! que lindo, que lindo, cuando leo estas cosas quiero vivir en baires, claro que después levanto la cabeza y lo veo al señor burns de jefe de gobierno porteño y me quedo con mis políticos ñoquis del interior... en realidad no me quedo con ninguno, ejem, bueno, ustedes entienden...

saludos!

Anónimo dijo...

tarde pero seguro: gracias por video, la dedicación y el pensamiento. besos miles