21 mayo 2007

Cuestión de género...

Alo alo... tanto tiempo! He regresado para postear más cosas que no le interesan a nadie más que a mí. Después de todo, de quién es el blog, eh??? Ah... me parecía. (?)

Bueno... el sábado pasado fue el cumpleaños de MDC (mi amigo, mi jefe, y mi compañero... esta última categoría está en vías de extinción... alergia a clase, llamémosle). MDC es un tipo medio particular, con el que jamás pensé que iba a entablar semejante relación bizarra (todavía no me decido si en un buen o un mal sentido), pero por el que con el tiempo llegué a desarrollar cariño. Lo mínimo indispensable para no matarlo, digamos. Y bueno, ya que el sábado era su cumpleaños, salimos el domingo a festejar su no-cumpleaños, dado que no le agrada andar haciendo mucha alharaca sobre su incipiente vejez... Así que hoy, lunes, aprovecharé la ocasión para no-dedicarle el siguiente post no-alusivo a su no-cumpleaños.

Bien, veamos... resulta que en estas últimas semanas estuve un poco hasta las manos con parciales y trabajos prácticos y esas cosas que la gente normal prepara con antelación, y yo dejo para las últimas 36 horas. Disfruto la adrenalina, que se yo. Uno de los trabajos era grupal. No me llevo bien con los trabajos grupales... son molestos... hay que reunirse, coordinar horarios, organizarse... Creo que quedó claro dos renglones más arriba que coordinación y organización no son palabras con las que me identifique.

Cuestión que en este contexto se dió la siguiente conversación, casualmente con el no-cumpleañero:

M: boludo
no hago mas tps con minas
son un fuckin desastre
teníamos q armar bien el tp... el domingo a la noche se lo pasé por mail a las dos casi terminado, le faltaban dos o tres detalles q X tenía por ahí...
pasa el lunes... pasa el martes... me llega un mail de una de ellas diciéndole a la otra q cuándo se podían juntar o cómo hacían ellas dos para terminar el tp... pasa el miércoles... no me llegó ningún mail más... yo dije "bueno, se estarán arreglando por su cuenta"...
pero NO!
ayer me encuentro con X y me dice q no habló más con Q, q estaba intentando hacer todo sola y bla bla bla... pero q no sabía cómo hacerlo y bla... le digo q por eso tenía q hablar con Q, q ella sí sabía cómo y en un principio se había ofrecido a hacerlo... y por eso yo hice la primer parte, y la segunda se las dejé a las dos, ya q viven ambas por capital.... y yo en la loma del ort... dah...
más tarde me llama Q, q si sabía algo de X...
too much...
LLAMENSE LA P*** Q LAS PARIO [me autocensuro solo porque las mayúsculas me resultaron grotescas...]
así, igual q como me llaman a mí, llamensé entre uds, pedazos de idiotas!!!
creo que estoy cada día más misógina
MDC: jajajaja
bueno
son cosas de la vida...
agradecé que nunca hiciste un trabajo conmigo y MR...
M: no
no es lo mismo
porq yo SE q los hombres, por lo general, a menos q seas un bicho raro como Alejo y Valentina [son seudónimos, no cursamos con las caricaturas eh...], o como pinta ser McPapi... o como es J., mi compañero de diseño... son colgadísimos
sobretodo con los tps
y q casi nunca hacen nada y está perfecto
porq con eso puedo lidiar, no tengo drama...
probablemente cada vez q nos juntáramos nos pasaríamos el rato mirando tele y tomando mate, y probablemente terminara haciendo el tp sola en nombre del grupo, pero eso... no me jode! o sea... al menos me divierto mientras tanto
hacer el tp sola no es nada, (con esto no me estoy ofreciendo a hacerlo sola siempre eh) es lo de menos... además, me permite tener mayor control sobre el trabajo y hasta me deja un poco más tranquila... y de última, delego lo q no se hacer, y recurro al soborno...
pero con las minas es horrible, porq se supone q son más aplicadas
o eso SIMULAN ser
te hacen creer que son óptimas para trabajar, se la pasan hablando de las cosas q tienen q hacer, y de cómo las van a hacer... y dps les delegás una tarea, q te dicen q "siiii es re fácil, yo lo hago"... y dps te llaman a los dos días para decirte "ah, no sé dónde está la otra chica, la llamo? qué hago? cómo lo hago? dónde estoy? me vino??"
las detesto
detesto a las mujeres
tengo 5 amigas mujeres, y esas 5 son hasta ahora las únicas mujeres tolerables q conocí
(y porq no tengo q hacer tps con ellas)
MDC: jajajaja
buen punto lo de los tp
escribilo en el blog
(?)
M: es justo lo q estaba pensando
probablemente no sea un paso muy inteligente
ya q el 80% de nuestras visitas son mujeres
pero bueno...
eso pasa cuando dejo a P. hacer las relaciones sociales...
MDC: jajjaa
supongo que si...
M: yo sería un
marido anfitrión, creo q es más divertido
el hijo no, porq ya soy... la onda es mutar (?)
MDC: claro...
en realidad
yo nunca seria marido
M: bueno
si vamos al caso yo menos.
MDC: te iba a decir
maldita adelantada...
M: bueno, listo
esta conversación se imprime.


Ok, tal vez exageré con mi juicio hacia las féminas. No se lo tomen como algo personal... mi contexto no era bueno, las obligaciones me ponen mal. De todas maneras, mi opinión sobre mujeres vs. hombres en materia académica es bastante como la describí. Tal vez sea porque ya de por sí siempre me llevé mejor con los hombres que con las mujeres... las mujeres no me quieren. No nos entendemos, creo yo... en fin, ustedes qué opinan? Sus experiencias académicas/laborales/de vida qué dicen? Cuenten, a ver a qué conclusiones llegamos...

[Lo del tipo de marido, un bonus innecesario... lindo blog ese. Fijensé, y de paso cuentan también qué tipo de marido son/serían...]

Salud para todos, y feliz no-cumpleaños papuch!

M.

24 comentarios:

Llanura Pampeana dijo...

¿Así que pintó el posteo catárquico?
¡Eso te pasa por hacer el TP con compañeras caretas!
:p

P.

Mayfly dijo...

Hay lugares, oficios, ocupaciones, profesiones, etc. en las que sobresale un sexo sobre el otro. Por ejemplo, los mejores compradores empresariales son mujeres, los mejores dirigentes son hombres, los mejores abogados de familia son mujeres, y asi sigue la lista, sin entrar en una guerra de sexos y fundamentando esto que digo con basamentos antropológicos.

Ahora bien... sin lugar a dudas los seres humanos más enquilombados, desorganizados y poco confiables a la hora de los compromisos, son mujeres. Además de los más sucios. Hagase la experiencia de entrar a un baño público o semi público de muñeco con pollerita y después me cuentan.

Esto no quiere decir que no haya hombres buenos compradores, sucios, poco confiables o buenos abogados familiares....

chechu dijo...

jajaja
no me puedo sentir taaaan identificada!
por diossss
odio los trabajos en grupo
y mi carrera esta llena de ellos
y encima somos todas minas
(licenciatura en nutricion, imaginate) y me pasa tal cual

por eso tambien me llevo mejor con los hombres
amo tener amigos hombres!


saludetes!

Azusa dijo...

En la Universidad casi todos los trabajos los hacía con mi compañero de apartamento, así que sin problema, se hacían a cualquier hora, jejeje
Y si era algo con otras personas, en plan diseño, me tocaba siempre a mí

Henrieta R. Hipo dijo...

Tenés razón. Estoy 100% de acuerdo.
Después de haber trabajado solamente con mujeres y solamente con hombres prefiero mil veces sobre todo trabajar con hombres, es lo más comodo y me cago de risa.

Las mujeres podemos ser las peores si queremos y si no queremos, nos sale solo.

Carolina dijo...

Siempre me llevé mejor con los hombres en cuanto a médicos, amistades pasajeras, compañeros de clase, vendedores, telefonistas...siempre los hombres te tratan bien!!! En cambio las minas ufff hay mucha envidia, mucha mina jodida, atacada...si es joven porque es joven y si es grande porque se le está por retirar...parece que siempre hay excusa.
De todos modos tengo traumas...me cuesta relacionarme con los hombres en el otro sentido, en el del amor, la intimidad. Mucha represión y culpa...lo trabajaré en terapia en vez de andar contándolo en blogs...je
En fin.
Beso.
(Este post me disparó esto y fue)

Andrés dijo...

Que cosa loca...
todavia me pregunto que querrá decir en alguna partes...
es un blog muy interesante el tuyo

abrazo

A.-

Gabriel Losa dijo...

100% cierto.
Me extraña que no haya surgido ningún estudiante de antropología a hacer un estudio del comportamiento de los generos en la confección de TP`s.

Seguramente no lo hizo porque se tenía que juntar con compañeras desaparecidas y con compañeros colgados y le dio fiaca.

Saludos!

Adrian Pegaso dijo...

Papuch... fili pumple! XD

En cuanto a la cuestion de las juntadas en grupo, mas alla del sexo, para mi me es bastante imposible... soy bastante individualista.

Bexos
Ad

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Feliz cumple!
Aca otra individualista mas...
pero respeto todos los gustos......porque usted no sabe lo que es "El Tito".jajajajaaa

chechu dijo...

novedades por mi blog, ahora si!pasate
besos!

Llanura Pampeana dijo...

Pf! mira P... vos porq sos un latin lover... jojo!
Mayfly, tenes razón, hay de todo... y predominan ciertas cosas como las q decis. Cuando empiece a laburar o me dedique a la política, cuento que tal me va en esas áreas tambien. Si me acuerdo para ese entonces... claro...
Con Chechu, Jes y Arwen haríamos un buen TP, no creen? a Azusa la dejamos afuera porque tiene "compañerito de dpto". A menos que.....
Carito, queres abrazo de grupo? en cualquier momento inauguramos la seccion terapia, y con el primer post regalamos un almohadon. Dormir acompañado es lindo... (?!). Sigue en pie lo del abrazo de grupo. Lo q falta, eso sí, es el grupo.
Gracias Andy, podes depositar tus dudas en la urna de consultas. Es la verde a lunares que está abajo del piano... ^D
Polzúnkov, si conoces algun antropologo interesado en hacer el estudio sin recibir un sope, chifla... todo por la incipiente culturizacion blogger.
A Don Pegaso y a Dos en una, papuch agradece el saludo...
A veces ser individualista no es tan malo... Pero, dos en una, lo tuyo y lo del tito, me asusta.
Salud gente, q yo tengo un resfrio madre...

Gabriela dijo...

ni me acuerdo lo que es hacer un trabajo en grupo, pero la mayoria de las veces la haciamos mixta a la cosa.

Mis amigos son casi todos hombres.
Sólo una amiga y de fierro.

Besito

JFontalva dijo...

AJAJAJ me pasa lo mismo pero al revez:P me explico:
las minas en mi gurpo son eficientemente(uso la palabra eficiente por que logra su cometido en terminos de tiempo y forma) enloquecedoras.
Hacen todo lo que deben hacer, pero JAMAS estando seguras.. o por que no entienden las consignas, o por que hoy tienen un rulo de mas, no lo se... pero hay un serio problema en esto, prefiero a los hombres!

un beso grande!
juli

Ay Rocío... dijo...

Los típicos TP parami siempre fueron individuales!!!!
LAs chicas no se hacen cargo de nada!!
Le decis dale media pila che aunqeu sea, perono, nada..
Asique terminaba haciendolo sola. Y una vez puse solo mi nombre, jeje...
Si tuve problemas despues? claro que no... ellas lo tuvieron :P


Saludos!!!

marie.y.su.mambo dijo...

Yo nunca tuve problema con hacer tp con mujeres, de hecho en mi carrera, eran el 99,99% de mujeres, o sea, facultad de psicologia...Yo no creo que el problema este en el género, creo que pasa porque trabajar en grupo, jamás es sencillo, lidear con "otro" no es sencillo...de hecho, es el ABC de mi carrera jajaja...Asi que...no se...cuanto más pequeño es el grupo, más pequeño es el conflicto, siempre va haber conflicto en grupos, pero la vida, y el trabajo, es en grupo, asi que, sino se aprende a lidear con las conductas de los otros,habria que vivir en una montaña, solos como el abuelito de heidi jajaja...Y sino...hagan terapia de grupo, mi celular es...jajaja
Besos

lauruguacha dijo...

Siempre digo que las mujeres somos bien jodidas! Y coincido con lo de la mugre en los baños públicos. Los hombres son más directos en todo y pobrecitos si caen en manos de una mujer manipuladora!

Naazgul dijo...

Cuando estaba en esa etapa maravillosa en que podía estudiar y meterlo como excusa para no laburar, supe hacer trabajos en grupo.
Cuando tocaron todas minas, tuve la suerte de ir en bote, ya que me tocaron las más maniáticamente responsables e inteligentes.
Con los tipos, generalmente iba arrastrando, porque me tocaban los más boludos del universo... pero todo bien, ya conocía el paño.
Cuando me crucé con mi hermano Guzmán, ahí recién pude ir parejo. Hicimos la carrera juntos, y como técnicos en electrónica, no se veía una mina ni por decreto.
Lo fundamental, creo, es conseguir quien te banque los rayes y la cabeza. Ahí se facilita todo bastante. La gente jodida, será jodida más allá del género.

M dijo...

Hola!
Tanto tiempo che...
Mmmm bueno en esto la verdad que siento que debo darte, aunque sea en parte, la razón.
Me ha pasado algo parecido, muy parecido de hecho, pero creo que lo que más perjudica es el preconcepto que ya te lleva a poner a la persona en un estándar determinado, y cuando esa persona no lo cumple, te llevás una decepción muy grande, y encima de todo vos lidiás con las consecuencias...
No sé, no quiero que suene a que TODOS tenemos metido en la cabeza el preconcepto de que las mujeres son más aplicadas/trabajadoras/académicamente mejores que los hombres, pero ya cuando tenés en la cabeza que tal o cual persona trabajan bien, porque te lo dijeron, porque las viste alguna vez o lo que sea...
La realidad choca, y sí, es una mierda, porque no podés dejar de hacerte aunque sea un poco de mala sangre.
Yo creo que sí, a veces lo mejor es ir a lo seguro y al menos juntarte con gente que no trabaja pero que te cagás de risa =P

(Por cierto, es feo que la opción de "grupo en donde todos trabajan" quede tan afuera).

Besos!

La Profuga dijo...

ahhhh una de las mias...las mujeres no me quierennn...porq sera??? nunca te lo preguntaste?

LS dijo...

Hoooolis!! que maaaal che!! pero tenia una amiga que no se por que siempre se quejaba de las otras minas 'que son celosas..que me llevo mejor con los hombres porque las mujeres son una mierda para la amistad'...en fin, jamas le vi una amiga... Al final me termine dando cuenta que ella era el problema.

Esto no quiere decir que no haya minas jodidas de la otra forma...claro.

Besos.

L

principio de incertidumbre dijo...

no es de feminismo trasnochado, pero prefiero hacer grupo con chicas (me suena a estudio maestra jardinera), o mixto. Igual en la universidad lidio con los dos y en general, no podría hacer un redondeo, creo, que depende más de la edad. Igual la gente taaaaaaaaaaan aplicada me cae mal. Porque a veces me pasa como a vos, dejo para lo último (la vida me distrae).

Abrazo...

Clementina dijo...

Como dice **caro** por ahí arriba, siempre me he relacionado mejor con los hombres. actualmente tengo una situación en el trabajo con una compañera cuyo pasatiempo es hacerme la vida un tanto difícil. Trabajar con mujeres es lo peor que me pudo haber pasado. Un varón no te envidia, un varón te admira.
Besos.

La Momia dijo...

odio hacer tps con cualquier sexo, odio trabajar en grupo, si soy amarga y que?
de todas maneras han tenido mucha mala suerte con mujeres irresponsables y me atreveria a decir que tb histericas.
besito