30 julio 2006

Para vos, ¿con o sin camarita?


Cuando un celular es robado, a los comerciantes de celulares les conviene que el ladrón lo venda o siga utilizanso el servicio y consumiendo; mientras la víctima del robo compra otro teléfono celular y sigue consumiendo.

Para poder bloquear tu celular, la empresa te solicita el número de serie. Por increíble que parezca, este número no te lo facilita la empresa, aunque sólo bloquean el celular si tú provees el número de serie.

Para obtener el número de serie de tu celular, debes marcar *#06# sin marcar send. Aparecerá en el visor un código. Este código es único: IMEI.

Toma nota del mismo y conservalo. Si te llegasen a robar el celular, avisa al operador de la empresa que te brinda el servicio de tu teléfono y dale el código IMEI. De esa manera tu celular podrá ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu celular. Pero, al menos, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca y, por consiguiente, le resultará difícil de vender.

Si toda la gente supiera esto, ¿disminuiría el robo de teléfonos celulares?

3 comentarios:

•car- dijo...

gracias por pasarse..
muybonito blog =)
nos estamos leyendo!!!


saludos!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Ya fue mi negocio... Ahora me voy a tener que dedicar a otra cosa.

Henrieta R. Hipo dijo...

El IMEI no es ningún misterio, no sé por qué las empresas no lo dan pero no es nada secreto que el cliente no pueda saber. Y el equipo se puede bloquear sin el IMEI, es tan facil como que alguien que tenga acceso al sistema de la compañia que tenes vos, ponele, quiera romperte las pelotas y te bloquee el teléfono o te suspenda la linea (después estan las consecuencias para esa persona generalmente)